Prosedimiento:Sacamos el tanque y el sillon para examinar el ramal en que condisiones estaba tenia muchas añediduras medimos la continuiodad de cada cable en el cual en algunos no tenia
continuidad
Sacamos todo el ramal para desarmarlo y ver la estetica de diseño luego dibujamos circuito por circuito
Con la lampara de prueba y el tester probamos las bobinas de alimentacion luces y carga para o tecnicamente tocando y sintiendo el corrientazo antes de esto revisamos que ninguna de las bobinas esten flojas de su nucleo en el plato portabobinas.
La bobina alimentadora debe medir aproximadamente de 65 a 75 voltios AC en caso de que no de es bueno consultar el manual d la moto
La bobina de luces y carga debe medir aproximadamente 3.5voltiosAC recordemos que para un buen rendimiento de corriente en las bobinas y de la misma moto deben estar bien ajustadas y tener buena masa
El switche tiene dos golpes o dos posiciones el primero sera el de apagado de la motocicleta el
segundo da paso al funcionamiento de la bateria para el circuito de pito direccionales y stop
la tercera posicion da paso a las luces y encendido de la moto
Una vez verificado el estado de las bobinas realizamos la restauracion de todo el ramal para este procedimiento se elabora circuito por circuito teniendo en cuenta los circuitos vistos antes de la
practica.
practica.
asi va quedando el ramal poco a poco
Aqui estamos probando las direccionales luz de cola y stop quedaron bien
luz de cola
Direccional izquierda
ULTIMOS DETALLES DE TODO EL PROCEDIMIENTO
Asi quedo nuestra moto
Por favor amigo, tengo una moto st70e honda, y necesito encenderla solo con el generador y la bobina pero no encuentro la combinacion de cableado para que pueda encender, me podrias hacer un diagramita para hacerla encender, mil gracias amigo desde Peru.
ResponderEliminarAMIGO:
ResponderEliminarTengo una 125cc UM magnetic spor team, tiene 5 año y nunca molesto. hasta no hace dos meses que le cambiaron el eje de transmisión, a hora presenta que duro como unos 10 min andando en ella y se apaga y no le llega corriente a la bujia y el resto del sistema si, luces, encendido, pito, direccionales,etc. luego tengo que esperar 30 min hasta que enfrié y luego prende como sino pasara nada, se le a cambiado bobina de encendido, original, CDI,rectificador de corriente,los disco del clod, bobina de alta,se le an revisado los comando de encendido, de luces, cableado, lo unico que me queda por hacer es desconectar el switche. att. Ricardo escudero Ing:Industrial de Diseño. Riohacha la Guajira (Colombia).