martes, 31 de marzo de 2009

Motor de Cuatro Tiempos




Los motores de cuatro tiempos necesitan cuatro carreras del pistón y dos vueltas completas del cigüeñal para completar el ciclo combustión.Los cuatro tiempos






son los siguientes:




1.- Admisión: En esta fase el piston baja, la válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En este primer tiempo el cigüeñal da 180º, el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.


2.- Compresión: Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra,y el pistón asciende comprimiendo el gas contenido. Por su parte, el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º. Ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.


3.- Explosión: El gas alcanza la presión máxima y la chispa salta en la bujía provocando la inflamación de la mezcla. Una vez provocada la combustión, ésta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. En esta tercera fase, el cigüeñal alcanza los 180º y el árbol de levas los 240º, las válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.


4.- Escape: En esta fase el pistón empuja los gases procedentes de la combustión y estos son expulsados a través de la válvula de escape, que permanece abierta. Cuando se alcanza el final de carrera superior, la válvula de escape se cierra y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En esta fase, el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.

REFERENCIAS:


A Balancín de válvula:Este permite el cierre o apertura de la válvula accionado por el árbol de levas


B Tapa de válvulas:Esta tapa permite serrarlas herméticamente y protegerlas


C Pasaje de admisión:Este es un conducto por el cual entra la mezcla para ser comprimida en la recámara.


D Culata de cilindros:La culata permite el cierre hermético entre el cilindro y lleva consigo una junta de culata en albesto y aluminio.


E Cámara refrigeración:Son dos conductos por donde circula el aceite y las aspas de aluminio ayuda enfriar mas.


F Bloque de motor:Sobre este bloque descansa el conjunto cigüeñal,el cilindro,y la cabeza de fuerza.


G Cárter de motor:En el cárter esta depositado la cantidad de aceite lubricante necesaria para la lubricacion de todas sus partes.


H Lubricante:Es un liquido viscoso escencial para la lubricacion y refrigeracion del motor


I Eje de levas:Esta pieza es un programador mecánico que actúa en el cierre y apertura de las válvulas

J Regulador de válvula:O también llamado Taque sirve para la calibración de las válvulas Admisión ,001 a 002 milésimas de pulgada Escape,002 a ,003 milésimas de pulgada


K Bujía de encendido:Da la chispa al interior de la cámara de combustión mediante sus electrodos para dar así la expansión, esta chispa produce aproximadamente,18000 -24000 voltios


L Pasaje de Escape:Es una válvula de salida para expulsar los gases quemados al exterior por medio, del exosto que a su vez ayuda con la amortización del sonido llamado Efecto de resonancia


M Pistón:O embolo este recibe todo el impacto de la expansión para generar energía cinética y trasnformarla en energía mecánica.


N Biela:Esta sujeta al pistón por un bullón en el pie de biela y tranforma el movimiento lineal del pistón en movimiento de rotación en el conjunto cigüeñal


O Puño de biela:O cabeza de la biela esta sujeta al conjunto cigüeñal por un bulon

y cojinetes de agujas efecto simple carga radial.


P Cigüeñal:Es un sistema que resive una determinada fuerza y la transmite a sus demás partes sujeta a el.Y posee un par de pesas a lado y lado para ganar impulso

y compensar la fuerza.

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