martes, 31 de marzo de 2009

Tipos de Pistones






Los émbolos o pistones de los distintos tipos de motores varían de forma.En éste apartado, solamente se describen las diferencias más relevantes y se muestran detalles de los tipos de pistones más usuales




Detalles del Embolo -I:Pistón típico de un motor de gasolina, sencillo en aspectos de diseño.La cabeza y el cuerpo son planos. En la parte superior del émbolo se disponen ranuras (x) para alojar los segmentos elásticos, cuya misión es asegurar la estanquidad entre las paredes del pistón y del cilindro.




Detalles del Embolo -II:Se representa un pistón con domo y, aparte de la forma de la cabeza, no es muy diferente del émbolo de la Fig. 3.






Detalles del Embolo -III:Este émbolo va provisto de un segmento cerca del extremo del cuerpo (falda).La funcionalidad de éste segmento rasgador es limpiar las paredes del cilindro del exceso de aceite.Este aceite pasa a través de pequeños agujeros de la falda del émbolo y vuelve al cárter.




Detalles del Embolo -IV:El émbolo de la Figura 6 corresponde a un motor de encendido por compresión y el hueco hemisférico de la cabeza se diseña especialmente para favorecer la combustión en éste tipo de motores.Para conseguir una óptima combustión, el diseño de los pistones va estrechamente ligado al de las cámaras de combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada