sábado, 9 de mayo de 2009

LA CAJA DE CAMBIOS

CAJA DE CAMBIOS



La caja de cambios es la encargada de acoplar todo el funcionamiento del motor y el sistema de trasmisión con diferentes engranajes, de tal forma que la velocidad del cigüeñal pude
tranformarlas en distintas velosidades y fuerzas y transmitirlas a las ruedas.



Eje primario: Recibe el movimiento motor a través del embrague, en su giro arrastra todos los piñones que van montados sobre él. Va montado sobre rodamientos y su parte estriada es la que recibe la acción del embrague. El número de velocidades de la caja de cambios viene determinado por el de piñones montados en el eje, pudiéndose montar todos solidarios, en grupos de dos desplazables, o de toma constante.



Eje secundario : es el encargado de resivir toda la fuerza y el movimiento por el primario para luego transmitirla al quit de arrastre.


Orquillas y Buje selector:Las orquillas son las encargadas de mantener en una posición
los dos ejes, y desplazan los piñones de arriba hacia abajo para que estos engranen.





Buje selector: La función de esta pieza es marcar los cambios cuando es activado por el
sincronizador. Este sufre desgastes por falta de lubricacion en unas ranuras que son las que marcan el cambio, por esta razón tu moto devuelve los cambios








Piñones de ambos ejes : Para cada eje corresponden cuatro piñones que designarían
cuatro velocidades del motor dentro de estos encontramos tres claces de piñones:


Locos: Estos jiran sobre el eje sin parar


Desplazables: Estos se desplazan en el eje ya que poseen unos dientes en su orificio.

Fijos: Están pegados al eje esto nos dice que solo jiran con el eje.




Eje de crack: Es el encargado de mover todo el conjunto cigüeñal para dar paso al
encendido de la moto.


1 comentario:

  1. hola nesecito desarmar la patada de mi ciclomotor es un kenia jailing cfj50 no puedo sacarle la tapa le saco los tronillos pero tiene una especie de traba te dejo mi mail carinocristian1@gmal.com

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