lunes, 11 de mayo de 2009

LA CULATA Y SUS PIEZAS

CULATA
Culata:Sella herméticamente la parte del cilindro para lograr una buena relación
de compresion ,esta lleva unas partes que son:

Válvulas:son las encargadas del cierre y la apertura de la mezcla que entra y la salida
de los gases quemados.
Cellos:estos cellan parte de la válvula para evitar el paso de aceite a la cámara de combustión
Muelles:Trabajan en la recuperación del movimiento de las válvulas.
Balancin:Dan el tiempo de movimiento del cierre y apretura de las válvulas.
Eje de labas: Es un programador mecanico.




Cilindro:Su función es desplazar el pistón dentro de este y permitir sus ciclos de funcionamiento, o las carreras del embolo.



Juntas de culata:Son el cello hermético en todos los motores evitando la fuga de compresion
o de lubricante.







Conjunto Cigueñal:Es el encargado de transmitir fuerza y jiro a sus demas sistemas acoplados
a el, este tiene unos contrapesos los cuales ayudan a impulsar y recuperar la fuerza gracias
a la inercia.
Biela:Transforma el movimiento lineal en movimiento rotativo del motor.



Embolo o Pistón:Recibe todo el impacto de la expansión y la transmite al cigüeñal en fuerza de inercia,este sufre desgastes por falta de lubricacion
Segmentos:Según su misión son de tres claces:
Fuego
Compresion:Están destinados en el cierre hermético del cilindro.
Rascadores:Tienen la misión de barrer las paredes del cilindro durante se descenso el exceso de aceite que rodea el cilindro.

3 comentarios:

  1. cilindro, piston, biela y cigueñal no forman parte de la culata.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa solo la definición de las partes de la culata se sabe que la biela, el pistón,el cigueñal hacen parte del cilindro.Pero la culata es la encargada de sellar todo el sistema para una correcta función del motor

    ResponderEliminar