jueves, 7 de mayo de 2009

LADO DERECHO DEL MOTOR


TAPA CLOSH



Esta tapa es la encargada de cellar herméticamente este lado del motor para contener y alma cenar la cantidad de lubricante necesario para la lubricacion de sus piezas en este lado




Campana del embrague: Está situada junto con el eje de salida del cigueñal debajo de esta se
encuentran un piñon ,un buje autolubricado, y un buje suplementario .





Prensa de closh: Lleva cuatro muelles que son los encargados de presionar los discos de closh ubicados dentro de la campana de closh

NOTA¡ La funcion del closh es aislar el movimiento rotativo del motor con el de la caja.




Discos de closh: Estos son prensados dentro de la campana, son de asbesto y algunos son metálicos tienen un lado determinado para su instalación





Bomba de Aceite tipo Trocoidal: Es la encargada de surtir el aceite a todos los lugares del motorsu recorrido comienza por uno de los espárragos lubricando todo el árbol de levas balancines y piñón de distribución su retorno se hace por medio de la cadenilla de distribución lubricandola y almacenarce de nuevo al cárter por el orificio ubicado en el eje primario en el lado izquierdo de la carcasa




Piñón Receptor del eje primario o conductor:Es una pieza bastante grande la cual lleva consigo unos bujes de caucho al interior los cuales ayudan en la amortiguación del impulso inicial del motor.



Sincronizador de Cambios: Su función es seleccionar un cambio y sostenerlo

1 comentario: